sábado, 17 de octubre de 2009

Despedida de Gema, bici y taller de nikon frustrado.





Buen@s noches/días,

¡¡aquí estamos de nuevo con más cositas!!. En Montreal cada vez el frío se va haciendo a ratillos más intenso, pero aún sale el sol de vez en cuando. Allí seguro que seguís con un calor que no veas y en la playita con un litrillo de Cruzcampo (o similar, del Lidl). La gente me asusta...cada vez me bajan más la temperatura...es decir, antes de venir, me dijeron que haría a veces -20º, luego que en realidad llega el termostato hasta -30...y hoy me dicen que hasta -40º!! vamos, que yo esa cifra solo la he visto cuando estaba estudiando en el colegio los números negativos. NO ME IMAGINO cómo será eso...ay omá. En fin, seamos positivos.

Esta semana fui a grabar también otra cosilla al Salón Internacional de la Educación y a la Feria Nacional del empleo. Yo solo digo que está mejor que la que ponen en IFECA. Aquí había un montón de gente desempeñando en vivo oficios que podrían ser una opción laboral para toda la gente que busca curro aquí. Estuvo curioso, pero esta vez no encontramos a nadie a quién pudiésemos medio entrevistar en español y tuvo que ser en francés. Imaginaros yo ahí with the microfon preguntándole al señor aquel en francés...y yo que no me acordaba de la pregunta. En fin, un show. Creo que saldrá solo cuando habla él, no cuando hablo yo, pero aun así os estoy preparando el vídeo Nº4 donde SÍ que podreis verlo en breve.

Ayer viernes, salí un ratillo por la noche porque fue la fiesta de despedida de Gema, que fue la chica que me acogió aquíi cuando llegué (¡¡gracias!!). Salimos al "Boul Noir", que era un garito muy chulo, pero lo mejor es que toda la gente que había allí eran amigos de ella y super simpáticos, encima, casi todos del mundillo de los medios de comunicación. Estaba Martín, que es un crack que se dedica a la información de latinoamérica para Radio Canada Internacional y con el que trabajamos una vez a la semana cuando entrevista a alguien para Nuevo Mundo TV (hace poco entrevistó a Manuel Zelaya para Radio Canadá!). También estaba la chica que presenta nuestros informativos, Maria del Mar (aquí podeis ver un cachito de programa). Ella estaba con su novio, Juan Cantero (tiene el mismo nombre que mi tio!!) que trabaja en lo que sería la MTv Canadiense, que aquí se llama Music Plus. Me ha dicho mañana de ir a una especie de fiesta para recaudar $ con fines benéficos. Ya os contaré si fui. Total, me lo pasé genial, lo único que cada cerveza costaba 7 dólares, vamos, como los cubatas en vaso grande de allí...si si...y la coca cola igual. Oh no!!. Bueno, habrá que beber agua, que ya vaciaré el tanque cervecero de La Fría cuando vuelva.

Esta mañana, como estoy tó emocionao con mi Nikon D60 estuve en lo que se supone que iba a ser un taller de NIKON y Mac, porque lo vi en un anuncio de periódico el día anterior pero al final fue un timo y me volví en 5 minutos. Madrgón pa ná. Eso sí, en realidad había un chino allí que HOY te limpiaba gratis el sensor...pero como el mio estaba limpio porque es nuevo pues nada...(Ley de Murphy: Cuando el mío esté sucio, tendré que pagar la limpieza). Bueno, al menos en el camino de vuelta me entretuve haciendo alguna que otra foto que os mando en esta entrada del blog, por ejemplo una con una manera curiosa de sacar la basura ahora que se acerca Halloween...bolsas de basura que infladas parecen calabazas para la ocasión (recordad que aquí no hay contenedores, que la gnt pone las bolsas en la puerta). Eso deben saber las ardillas, que como veis en la otra foto, se desliza por el arbolillo para ver qué hay por ahi "escondío"... Chip y Chop Power Energy.

En dicho camino de vuelta tuve aun 2 sorpresas, la primera que me encontré un Lincoln negro guapísimo en la calle aparcado con hojas secas por encima de los faros...y le hice un book casi, aquí teneis el enlace, también con más fotitos de la fiesta de Gema y alguna de otra cosa más, que he subido nuevas a Flickr. En fin, justo antes de llegar a casa, me encontré una bicicleta con un papel adjunto que ponía "cadeau" (regalo)...así que la he cogido y me la he llevado. Parece que va bien, ahora tengo que probar a ver si las ruedas no están pinchadas, así que mañana me pondré ahí con el bombín session, a ver qué pasa.

Vaya parrafada que os he soltao, bueno, en breve el capítulo 4 de Montreal, para que no leais tanto.

Cuidaros mucho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario