miércoles, 14 de octubre de 2009

Conferencia sobre nuevas maneras de comunicarse a través del mobiliario urbano.





Buenas a tod@s!!

Antes de ayer estuve en una conferencia del Festival de Nouveau Cinema. Fue relativamente aburrido pero en realidad el tema era interesante. Se trataba de lo que se avecina con respecto a la publicidad y nuevas maneras de comunicarse. Increíble lo que se lo curra la gente. Lo más interesante fue un proyecto que se desarrollará en la Bienal de berlín 2010 (he intentado buscaros un enlace...pero la verdad es que es tan nuevo el tema, que ni siquiera está en la red).
Atención: en California se hizo un pequeño experimento, el cual se trataba de colocar tecnología bluetooth escondida dentro de unos bloques de piedra, los cuales se camuflaron en macetas, semáforos, árboles...etc...por toda la ciudad y el fin era estudiar el movimiento de la gente que pasaba al lado de esos bloques. Por ejemplo, si una persona pasaba por una farola al lado de un parque para entrar en él y luego, a la media hora pasaba por el mismo sitio (ya de vuelta), eso significa que esa persona ha pasado 30 minutos en el paqrue...y como el sistema lo sabe pues te manda ipso facto un SMS al móvil y te dice por ejemplo: "¿estás enamorado?". Otro ejemplo, pasas al lado de un local, el cual tiene en la pared uno de estos bloques de cemento camuflado y te diriges a un centro comercial....pues cuando pases a tu vuelta por otro bloque, si has pasado un tiempo considerable dentro del centro comercial, significará que has estado de compras y probablemente el sistema te mandará un SMS diciendo "¡mmmm! seguro que has comprado muchas cosas, si quieres tomamos un café y me las enseñas!". Muy fuerte, me quedé con la boca abierta con todo esto. Aún es solo un proyecto, pero sin duda, llegará a España algún día.
En otros lugares como por ejemplo Bath, Reino Unido hay algo parecido, pero eso parece que tiene más afán de controlar lo que hace la gente. El que quiera, que eche un vistazo aquí , sobre todo, de este enlace me parece también interesante el anuncio de TELEFÓNICA+O2.... ¿sabeis a qué me recuerda?...a aquella peli "Un Mundo Feliz" o mismamente a "Wall-e"...y es que parece que vamos encaminados a ser totalmente individualistas en lo que respecta a la vida de cada uno, como zombies aislados, echad un vistazo...da miedo...porque es un anuncio de TV real. Pinchad aquí para verlo.

Por otro lado, hoy posteo un par de fotillos de mis compañeras de piso (Heloise, Veronique y Anne), con las que estuve el otro día en "La Distilerie", un garito muy chulo donde se servían cócteles en tarros de cristal gigantes (como la Mermelada esa tradicional "La Fábrica", pero en plan embrutessío). Muy buenos los mojitos, pero no tanto como los que ponen allí en Zahara a pie de playa...

P.D. Hoy, por primera vez he encontrado una noticia de España. Cómo no, se trataba de la visita de Zapatero a Obama. Os posteo el recorte.

Un saludo!!!

3 comentarios:

  1. Ralala ... no hablas de mi mojitos ! Los mejores del mundo ! si si ! Claro !(tan mejores que en Zahara de cierto)

    ;)

    ResponderEliminar
  2. bueno, es verdad, he olvidado decir que los mojitos que preparó Helo en casa el sábado estaban muuuuuuuuy ricos!!!!

    ResponderEliminar