lunes, 30 de noviembre de 2009

Llegó la nieve


























Se acabó la tregua y ya hoy ha nevado, pero en realidad ha sido muy bonito por eso de que no estoy acostumbrado al tema. Por eso me puse en plan cebolla, 7 capas y lo disfruté. No tube tiempo de hacer muchas fotos porque iba de camino al trabajo, pero en cuanto tenga un hueco y esté nevado...a por los guantes y la camarita para enseñároslo!! Bubu....que frío.

Temperatura -5º... y toda la semana igual. Ay omaita, que nada más pensar en los -20, se me ponen...como canicas.

...y cambiando de tema, he buscao un grupito apañao y vamos a intentar hacer un cortito...pero aun está la cosa muy verde (y blanca, por la nieve), pero en cuanto sepa más os iré comunicando, cómo no. Puede ser que lo hagamos del tema "raices" de los inmigrantes de aquí, porque así podemos presentarnos a un concurso de radio canadá, pero a ver qué pasa...

A veces me sorprende lo rápido que está pasando esto, ya como quién dice, estoy allí comiendo coquinas por donde se tercie! (joe, que hambre me ha entrao, y ganas de mojar sopones en almejas a la marinera!!!). Viva spain!! (por cierto, me he acabo de acordar del Xerez CD.

Ojú.

A ver si marca un gol , que estoy deseando irme a un coche con la ventana nevada y escribirlo con el dedo: Xerez 2 - Barça 1 ole!. Echaré la quiniela desde aquí.

Por cierto, en una de las fotos, se ve una casa que parece que está forrada de hierro...será para mantener el calor como una fiambrera de las antiguas. Ni idea.

Cuidaros mucho y guardadme algo de sol para la vuelta!!.

un abrazo

viernes, 27 de noviembre de 2009

A tope with the grijor

Vaya semanita!!! todos los días acostándome a las mil!. Y es que tuvimos entrevista triple en Radio Canadá el miércoles. Ayer a saco con el noticiero (hice el telepronter!!! que es la pantalla esa donde leen los que dan los informativos!! o pensábais que se sabían los guiones de memoria?? ;)
En Radio Canadá esta vez vino un profesor que vino a hablar en el parlamento de aquí sobre el asesinato de los sindicalistas en Colombia. Taco de interesante. Luego seguimos con el mismo tema y vino el director de la peli (NUEVA) que se llama "The Coca Cola Case" y también habla de la muerte de sindicalistas pero de esta compañía en el país ya mencionado. El director me regaló y firmó un poster (este finde subo las fotorris).

En fin, y hoy viernes estoy montando una noticia sobre la nieta de FRIDA CALO que estuvo presentando unas fotos en el Hotel Continental aquí en Montreal y con eso estoy...pero luego a las 5 cuando termine de currar en el canal, tiraré con Carlos (my boss) a grabar un cumple de alguien y ahí aprenderé a desemvolverme en mi futuro trabajo (gracias Carlos!!). Lo que pasa es que durará la cosa hasta las 2 de la mañana.....ejem....pero todo sea por aprender como se mueve la gente en este tipo de eventos y tal.

Ya os contaré mañana.

Sigo con la nieta de Frida

Besitos

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Panografía number 5

Simplemente os posteo lo que hice ayer!!. Keep on dale caña con las panografías!
Pincha aquí

lunes, 23 de noviembre de 2009

Fotitos de Noche






Hoy de nuevo sol....parece un poco raro esto ya.....pero mejor así, como os podreis imaginar. Y nada, empieza otra semanita en NMTV, Montreal, la cual promete ser intensa!! ya veremos.
El viernes hice algunas fotos nocturnas (aunque en eso soy bastante inexperto aun). Os las mando para que me examineis. Probé tb un par de exposiciones largas escribiendo con luz mi nombre y eso. Eso es solo un aperitivo, pues esta semana me dedicaré a este tema algo más a fondo y os mandaré algo más interesante cd aprenda un poquito más (y es que no tengo tampoco trípode aquí y pa este tipo de fotos como que hace falta....).

Cuidaros bubus y bubas.

Salva

Felicidades cabezoneitor, 25 palos ya!

sábado, 21 de noviembre de 2009

Y sigue sin llegar la nieve ¿me habrán engañado?






Si es que esto del cambio climático es muy fuerte....y el frío chungo chungo como que no llega. La verdad es que ojlá siga la cosa así, porque se está agustitouuuuu. Por eso esta mañana decidí muuuuy temprano salir y hacer fotorris...aunque cuando llevaba como una hora fuera me di cuenta de que en realidad tenía un viaje de sueño, así que no he ido muy lejos...y aquí estoy subiendo ya las tomas. Espero que os gusten. El resto están en flikr.

Saluditos y muy buen fin de semana.

Ahora a limpiar.

Salva

viernes, 20 de noviembre de 2009

Para el Recuerdo! se os echa de menos people!






Como no se a quién le dió por poner una foto en el facebook, me he animado a subir algunas que no se si tendreis y un par de minivideos pa que las tengais, que ya es hora!!. En el blog solo puedo colgar 5, así que el resto las he subido al flickr con algun video y tal. Podeis acceder ahí desde el blog si quereis. La verdad es que hems pasado buenos momentos, no se por qué, pero me acabo de acordar de Antonio y de su discurso antes de la imposición de las becas ¿os acordais?. Supongo que of course, ya que eso no se olvida. Que arte tienes man. Ole con ole.

Bueno, por lo demás aquí eso, canal, frío (aunque está tardando en llegar la nieve), foto y video como un loco.

Subiré una segunda y puede que tercera entrega de fotorris raras que tengo por ahí de los exámenes y momentos curiosos que quedaron por ahí.

Un pedazo de abrazo o besos, o las dos cosas a todos/as esteis donde esteis.

P.D. El vídeo pequeñín que adjunto en esta entrada...es del sergio imitando a...digamos pues...

Hasta pronto!

Salva
video

sábado, 14 de noviembre de 2009

Homenaje de tortilla y jamón! (5º Video is ready)

Buenos días!!

Aunque aquí no lo son, porque el sol ha dicho adios definitivamente y llueve un poco bastante en ce moment lá. Menos mal que el pensar en el homenaje de tortilla y jamón que nos metimos el otro día se anima uno!! que bueno. Ay un puchero de mi mare ahora no veas como sentaría!.
Como dije, esta semana dije que iba a subir el quinto vídeo et voilá el link:

5º Vídeo de Montreal.

En esta ocasión presento a algunos miembros más del canal (a la cúpula directiva ;) , salen un par de entrevistados de Radio Canada y alguna que otra cosa curiosa de Montreal que me llamó la atención. Espero que os guste.

Esta tarde creo que iré al RIDM (Festival internacional de documentales) a grabar algo y así además ver alguna pieza guapa (y gratis!).

Ya os contaré.

P.D. Os adjunto otra panografía un poquito mejor (creo) que la última. A ver qué opinais.

Feliz fin de semana


viernes, 13 de noviembre de 2009

El heredero al trono británico y su esposa fueron repudiados por nacionalistas durante una visita a Montreal.




Escrachan al príncipe Carlos y a Camilla en Canadá

13:36|El heredero al trono británico y su esposa fueron repudiados por nacionalistas durante una visita a Montreal.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camilla Parker Bowles fueron escrachados hoy en Montreal, Canadá, por alrededor decenas de manifestantes. "Majestad, vuelva a su casa" y "Viva el Quebec libre", eran algunas de las frases pronunciadas por los ciudadanos que repudiaban la visita.

La protesta fue organizada por la "Red de Resistencia del Quebec", un grupo nacionalista que reivindica el respeto de la tradición histórica de la provincia francófona de Canadá y que rechaza la pasada colonización británica.

Efectivos de seguridad tuvieron que llamar al equipo anti-motines para alejar a los manifestantes del lugar. Estaban bloqueando el cuartel en el que el príncipe heredero al trono británico debía entregar una bandera al regimiento.

(Fuente: Agencias)

El montaje de la filarmónica, tb para NCI! y RIDM!!


Pues como veis, últimamente me estan poniendo a menudo a montar "cápsulas de video" (como dicen aquí). Dejo el enlace de la noticia para los curiosos. ¡Ay qué dificil es narrar la voz en off con este acento andalú que tengo!!. Bueno, se hace lo que se puede...

Enlace del montajito aquí.

Este fin de semanita (el cual muchos dicen, será el último NO megafrío...y espero que se equivoquen) es el RIDM, que es el Rencontre International de Documentaires de Montreal, del cual ya tengo la acreditación de prensa pa entrar cuando quiera (ouyea). Así que este finde me pasaré con Carlos a grabar algo y a ver algun documental guapo e interesante que haya por ahi. Tatatachán!. Os mando foto pa vacilar de acreditación (jeje). Envidia cochina.

Saluditos

P.D. Luego subo el 5º Video de Montreal, ya esta casi finiquitao.

martes, 10 de noviembre de 2009

Primer montaje para NCI (Noticiero Iberoamericano Internacional)!






Ya llevamos 3 dias de sol seguidos!!

Esto ya no parece Bubulandia, sino El Caribe (bueno, como buen andalú, exagero, of course), pero vamos, que no había que ir en plan "al filo de lo imposible". Supongo que será la calma que precede a la tormenta...

Hoy ya he terminado por fin el montajito del asesinato de las mujeres en Méjico. La directora del documental se llama Rachel Alouki y se utilizaron para el montaje de NCI imágenes del mismo, así como tomas de la entrevista que le hicimos hace poco en Radio Canada a la creadora de la peli. Además, puse mi granito de arena grabando algo en la manifestación que hubo antes del estreno del documental. Esas imágenes también están en la cápsula de vídeo. Bueno, dura 2 minutitos y eso, que estoy muy contento de que un montaje mío vaya a salir en tantos sitios, que guay. Pero bueno, que al fin y al cabo es solo eso, un montaje.

Para verlo picha aquí.

Ahora estoy montando una noticia sobre un concierto que dió aquí el sábado la filarmónica juvenil de Montreal, como ya sabeis (donde hice la foto del mapache!). Fue una pasada.

De camino, os paso unas fotitos más del finde pasado.

Feliz noche-día

lunes, 9 de noviembre de 2009

Un rayo de sol wo ooh ooh







Hola people!

Este dominguito ha hecho wenoooo wenoooo!! ya creía que no iba a ver más el sol hasta que llegara a Cádiz de nuevo. Hombre, tampoco era como pa tirar cohetes, pero ha sido una sorpresa....y es que esto del cambio climático... Bueno total, que eso, con el temita del "wen tiempo" subí de nuevo al Mont Royal donde ya la panorámica es distinta porque los árboles no tienen ya ni una hoja. Que tan más secos que la cartera de un andaluz medio vamos. Voilá la prueba en la foto. Esta vez no hay colores vivos ni nubes (pero sigue siendo bonitoooo).
Bueno,este finde dió para más. Antesdeayer (sábado)estuve con Carlos (mi jefe) y M.Teresa (la top jefa) en un concierto de la filarmónica de Montreal...pero era casi la selección sub 21, pq el más mayor (sin contar al director de orquesta) tenía 24 años. Una gozada. Se trataba de piezas identificativas de varios países iberoamericanos (que alegría cuando sonó la de España) Ole ahí. Total, a la salida me encontré por fin con uno de esos Mapaches, que me echó una mirada asesina cd intenté sacarle la foto, pero al menos conseguí pilarlo (vaya culo gordo que tenía el bicho. yo no se que come, vamos...). Lamentablemente sale con los ojos...raros...rojos, pero es que no tuve tiempo de hacer otra cosa, era con flash por cuyons. Sí o sí.

Che ;) por último deciros que la foto esa con el piano es dentro de una casa, en el porsche de fuera....vamos, que me metí "by the face"dentro para hacer click con mi nikon pq me llamó mucho la atención tan bonito, viejo e inútil instrumento (inútil pq estaba hecho polvo, claro).

Por cierto,ya el quinto video esta casi casi....esta semana lo subo fijo.

Cuidaros mucho todoooooooos y todaaaaaaaaaaas

Se os echa de menos.

Salva

viernes, 6 de noviembre de 2009

Super Jejeje









Buenos y resacosos días!!

Es lo que tienen las happy hours de los jueves. Ayer fui a tomar una cervecita y al final conocí a un quinteto tela de curioso y me tomé alguna que otra más. Pandilla drakis total: uno de trinidad y tobago, un portugues, una argentina y 2 quebecos. Las fotillos las subiré esta tarde o tomorrow (que me he dejado el cable en casa y no las puedo descargar!!) así que solo he subido la foto de "super Jejeje". Voilá. Y es que el rescate del perrito guapo causó sensación y me han fabricado como personaje de cómic, ole ahí, "chicharo con arró". A mi "colocataire" (compañera de piso) Helo, que dibuja de lujo, se le ocurrió este individuo con cara de flipitui (como la mía, supongo), y como le hace gracia que escribamos los españoles "jejeje" en lugar de "hehehe" pues le dió ese nombre al susodicho. Muchas gracias Helo!!! me encanta!. Para el salon manga friki de IFECA me vestiré así algun día...pero por ahora voy a terminar los folletitos que me han encargado hoy en Nuevo MundoTV.

Feliz fin de semana.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Yayo, la ilustración y el mundo del Cómic de Scott Mc Cloud

Y de nuevo otro miércoles en Radio Canadá!!!
lo cual significa que hemos hecho otras 2 entrevistas para el noticiero que grabaremos esta tarde en NuevoMundo TV. En esta ocasión tuvismos a un analista político experto en América latina y antichávez total (si conociera a "Chaves", el nuestro, ....también sería antichaves, seguro). La entrevista trató sobre el problema entre Colombia y Venezuela con respecto a varias cuestiones. Lo más interesante fue que cuando no estábamos grabando, Martín (el entrevistador) y el politólogo (entrevistado) se enzarzaron (amigablemente) en una conversación digna de oír. Es increíble cuando dos megaprofesionales discuten educadamente sobre un tema tan profundo, Dios mío, cuánto sabían, Yo me quedé "embobao" escuchándolos a los dos. Ou yea (y además me enteré de algunas cosillas curiosas). Por ejemplo que casi todos los gobiernos de por allí son en realidad los que trafican con droga, que Brasil fue el país que más armas compró en los 3 últimos años (presumiblemente para defender el amazonas un día frente a EEUU). Vamos, fui testigo de una conversación de alto nivel, te da cuen. Martín Movilla, el periodista vino a Canadá porque lo amenzaron de muerte a él y a su familia cuando cubría el problema entre las FARC y el gobierno Colombiano hace ya algunos años. Me encanta escucharle porque como digo, sabe tela marinera.

Nuestro segundo invitado fue "YAYO", un humorista gráfico con MUCHÍSIMA experiencia en el sector y el cual ha ganado innumerables concursos internacionales. Además colabora con publicaciones prestigiosas de Canadá, EEUU y algunos países europeos (en España por ejemplo, con "El Mundo"). Es guay conocer personalidades tan variadas cada semana, la verdad. Me gustó esta entrevista porque precisamente ahora me estoy leyendo un libro que se llama "Cómo hacer un cómic" de Scott Mc Cloud y que me recomendó Víctor Marí hace poco. Habla de la organización del tiempo y el espacio en el cómic, se explica qué es el "cerrado" y también las distintas maneras que hay para expresar gráficamente emociones. Yo no tengo mucha idea de cómic, pero en realidad se tratan otros temas de fondo que son igualmente importantes para la fotografía o el video. Vamos, simplemente trata de cómo hay que contar las cosas para conseguir la sensación deseada en el espectador, lector, etc..
En fin, con respecto a las entrevistas, hay veces que son más interesante y otras menos, pero el simple hecho de andar por Radio Canadá ya está de lujo, porque ves ahí todos los estudios, ves grupos tocando, programas en directo o que están siendo grabados para otro día o te cruzas con un montón de gente curiosa (ayer un músico muy famoso en Canadá que se parecía a Lenny Kravitz....que por cierto hace tiempo que no saca ná). Bueno, tras la parrafada, me dispongo a ir al canal en breve para terminar un pequeño montaje de vídeo (que igual subo luego).

Que tengais un muy buen día.

P.D. Os mando un par de fotillos, entre ellas una nocturna de la terraza de la casita donde vivo.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Peaso de Ferrari pa celebrar el contrato de Alonso





Hoy esta mañana cuando leí lo de Alonso y Ferrari. Me dió mucha alegría. Se van a enterar ahora hombre, sobre todo el Hamiltoncito de los ...!! Y nada, aprovechando la ocasión y como además vi uno de estos cochecitos en la calle, pues le tomé unas fotorris, con las cuales de paso, me he entretenido cambiando el color y tal. Me gusta más en rojo.

Además, cuando llegué al canal, parece que estaban haciendo algo en el tejado del bloque con un "peaso" de máquina gigante, así como una grua, y nada, que he estao toda la mañana acojonao pensando que se me iba a caer el techo encima porque se escuchaba POOOOOOOM, y parecía que estaban derribando!!

Pero aquí sigo.

Bueno gente, disfrutad de la semana!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Jalowin

Pues ya se acabó halloween y la verdad es que ayer no salí. Me quedé tranquilito en casa, que estaba el día lluvioso y no apetecía mucho, además al final no tenía disfraz ni ná (por cierto, muy fuerte que el atuendo jalowiniano más "de moda" en España sea ir de las hijas de Zapatero...). Hoy sin embargo salió el solecito y me fui a dar una vuelta con mi nikon a ver si pillaba algo interesante. Estuve en el parque La Fontaine y saqué algunas fotitos que os mando aquí (aunque hay algunas más en el Flickr). La luz iba cambiando rápido y había que medirla constntemente en manual, así que ha sido un buen training. Espero que os gusten las fotillos.

Un abrazo y buen mes de noviembre.

Feliz día de todos los santos!