jueves, 5 de noviembre de 2009

Yayo, la ilustración y el mundo del Cómic de Scott Mc Cloud

Y de nuevo otro miércoles en Radio Canadá!!!
lo cual significa que hemos hecho otras 2 entrevistas para el noticiero que grabaremos esta tarde en NuevoMundo TV. En esta ocasión tuvismos a un analista político experto en América latina y antichávez total (si conociera a "Chaves", el nuestro, ....también sería antichaves, seguro). La entrevista trató sobre el problema entre Colombia y Venezuela con respecto a varias cuestiones. Lo más interesante fue que cuando no estábamos grabando, Martín (el entrevistador) y el politólogo (entrevistado) se enzarzaron (amigablemente) en una conversación digna de oír. Es increíble cuando dos megaprofesionales discuten educadamente sobre un tema tan profundo, Dios mío, cuánto sabían, Yo me quedé "embobao" escuchándolos a los dos. Ou yea (y además me enteré de algunas cosillas curiosas). Por ejemplo que casi todos los gobiernos de por allí son en realidad los que trafican con droga, que Brasil fue el país que más armas compró en los 3 últimos años (presumiblemente para defender el amazonas un día frente a EEUU). Vamos, fui testigo de una conversación de alto nivel, te da cuen. Martín Movilla, el periodista vino a Canadá porque lo amenzaron de muerte a él y a su familia cuando cubría el problema entre las FARC y el gobierno Colombiano hace ya algunos años. Me encanta escucharle porque como digo, sabe tela marinera.

Nuestro segundo invitado fue "YAYO", un humorista gráfico con MUCHÍSIMA experiencia en el sector y el cual ha ganado innumerables concursos internacionales. Además colabora con publicaciones prestigiosas de Canadá, EEUU y algunos países europeos (en España por ejemplo, con "El Mundo"). Es guay conocer personalidades tan variadas cada semana, la verdad. Me gustó esta entrevista porque precisamente ahora me estoy leyendo un libro que se llama "Cómo hacer un cómic" de Scott Mc Cloud y que me recomendó Víctor Marí hace poco. Habla de la organización del tiempo y el espacio en el cómic, se explica qué es el "cerrado" y también las distintas maneras que hay para expresar gráficamente emociones. Yo no tengo mucha idea de cómic, pero en realidad se tratan otros temas de fondo que son igualmente importantes para la fotografía o el video. Vamos, simplemente trata de cómo hay que contar las cosas para conseguir la sensación deseada en el espectador, lector, etc..
En fin, con respecto a las entrevistas, hay veces que son más interesante y otras menos, pero el simple hecho de andar por Radio Canadá ya está de lujo, porque ves ahí todos los estudios, ves grupos tocando, programas en directo o que están siendo grabados para otro día o te cruzas con un montón de gente curiosa (ayer un músico muy famoso en Canadá que se parecía a Lenny Kravitz....que por cierto hace tiempo que no saca ná). Bueno, tras la parrafada, me dispongo a ir al canal en breve para terminar un pequeño montaje de vídeo (que igual subo luego).

Que tengais un muy buen día.

P.D. Os mando un par de fotillos, entre ellas una nocturna de la terraza de la casita donde vivo.

2 comentarios:

  1. wwaaaoooowww... no es visto la terraza bajo un mejor angulo ..

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias de nuevo!! por lo menos ves que para algo sirve salir a fumar fuera por la noche... ;)

    ResponderEliminar